Principalmente escribo por desahogo, mis mini aventuras y mis locuras. Pero la principal prioridad es hablar de sensaciones en cuanto a mis sueños, mi vida y mis viajes internos entre el caos y la cordura.
lunes, 9 de diciembre de 2013
La sonrisa, mi sonrisa.
Parece mentira como pueden cambiar las cosas en cuestión de días.
Mi último post fue el 4 de diciembre y a día de hoy, me siento feliz.
Las últimas semanas del mes de noviembre fueron pésimas y se me hicieron eternas... y ha sido comenzar el mes de diciembre y me invade la alegría. No se como, ha vuelto a mi esa sonrisa que me caracteriza.
Los días, las horas, los minutos,...pasan super rápido y no sabéis lo queme alegra.
Ahora me siento que el dichoso tiempo tiene su fruto.
Será porque tengo ilusiones varias. Por fin van viento en popa mis clases en la universidad. Me siento super a gusto allí, tengo una buena profesora y unos nuevos compañeros. Ellos se llaman Fiona y Siong, son madre e hijo y vienen de Corea. No tienen ni idea de hablar inglés y eso que al principio me asustaba, ahora me alegra porque quieras o no, todos nos esforzamos por aprender muchas cosas en ruso para poder comunicarnos y eso es muy bueno. Hemos conectado muy bien y nos ayudamos mucho.
Hoy nos han cambiado el horario de clases de toda esta semana y sin saberlo, hemos hecho muchas horas. Hemos acabado tan tarde que estábamos muertos de hambre, tu dirás , a esas horas,...cuando hemos terminado hemos ido a comprar unos libros y a arreglar unos temitas de contratos y papeleo y me han pedido mi ayuda. Pobres, se sienten indefensos y a mi esto de ayudar me encanta. Además los entiendo perfectamente porque a mi me pasó igual cuando llegué y eso que yo hablaba inglés. Los que me conocen ya saben que es algo que me caracteriza también, así que ya me veis, hoy e hablado ruso y inglés y incluso hasta alguna palabra en Coreano. Después de todo esto hemos ido a comer juntos. Ha sido divertido y interesante porque hemos hablado de muchas cosas culturales, de Rusia, de España, de Corea, etc. y es que esto es lo bonito de estar en el extranjero, tener la ocasión de mezclarte con otras culturas.
Estos días he tenido de todo, el sábado estaba en casa tan tranquila y vinieron unos amigos de mi compañera de piso y me invitaron a disfrutar del tiempo con ellos comiendo dulces y bebiendo té, algo muy típico de Rusia. Era mi primera vez que compartía compañía con personas hablando en ruso. La verdad que costaba pillar algo, pero bueno, algo entendí y eso me satisface mucho porque es cuando uno se da cuenta que si que está aprendiendo y que el esfuerzo vale la pena.
Ayer emplee mi domingo para hacer comida española, bueno española o made in Thais, pero me pasé casi tres horas guisando mi pollo como me enseño mi madre a hacerlo y una tortilla de patata. La verdad que todo salió riquísimo, o al menos eso creo, también puede ser porque hace tanto que solo como verduras y cositas para intentar mantener la linea (dejar de fumar hace que te entren ganas de picar,...). Hice un festín de comida, y mi compañera Anna hizo un postre típico de Tailandia y una ensalada típica de Rusia. La verdad que estaba todo buenísimo y intercambiamos comida para probarlo todo. Hasta Anna probó mi pollo y eso que es vegetariana.
Ahora que estoy a punto de irme para España, parece que todo va sobre ruedas. A veces pienso, que a lo mejor sería hasta no ir para España, pero eso me dura segundos porque tengo muchas ganas de ir, jejeje, pero es verdad, uno cuando se siente bien es genial. Casi cada día tengo clases incluso los sábados; por las tardes hago mis deberes y algunas otras cositas.
La verdad que con este frío, a uno solo le apetece estar en casa porque hoy mira que hace frío,...he tenido que meter los pies en agua caliente en cuanto he llegado a casa porque del dolor ni me los sentía.
Esta semana tengo que dejarlo todo listo antes de la semana que viene que ya voy para allí. Y ahora no paran de salirme acontecimientos y invitaciones.
El jueves pasado fui a ver una exposición de pintura y me encantó. La verdad que poco a poco me lleno de cultura Rusa.
El próximo jueves seguramente vaya a patinar sobre hielo con mi compañera, su hija y una amiga. Puede ser divertido, ya os contaré. Solo espero no caerme mucho y que no me rompa nada...¿os imagináis que me rompo algo justo ahora antes de ir para navidad? me mueroooo...no llamemos al mal tiempo.
El sábado 14 también será la primera vez que veré como es la fiesta moscovita. Me han invitado para ir a una cena de empresa de unas amistades aquí en Rusia y seremos unas 45 personas, así que ya puedo practicar esta semana todos mis conocimientos. Después de cenar se que hay karaoke y luego disco. Así que tengo ganas porque tengo curiosidad por ver y conocer mas la vida de un moscovita.
Cómo veis tengo los días ocupados de cosas, antes me sobraba el tiempo y ahora incluso me va a faltar.
No os penséis que solo hago actividades porque estudiar y aprender también lo hago. que entre las clases de la universidad y las clases con mi profe particular y además todo lo que empleo por mi cuenta, no paro. Cada día tengo miles de deberes.
Pues bueno, aquí os dejo todo esto para que os deis cuenta que mi tiempo pasa volando, que hago muchas cositas y que todo empieza a ir mejor. Y lo mejor de todo, gracias a ello me siento super contenta.
Así que os dejo por hoy que quiero ir a terminar mis deberes y luego ya veremos lo que hago.
Mi último post fue el 4 de diciembre y a día de hoy, me siento feliz.
Os presento algo muy bonito y que echaba muchísimo de menos: la sonrisa, mi sonrisa. Por fin ha vuelto, ha regresado, increíble pero cierto. Cada día sonrío.
Las últimas semanas del mes de noviembre fueron pésimas y se me hicieron eternas... y ha sido comenzar el mes de diciembre y me invade la alegría. No se como, ha vuelto a mi esa sonrisa que me caracteriza.
Los días, las horas, los minutos,...pasan super rápido y no sabéis lo queme alegra.
Ahora me siento que el dichoso tiempo tiene su fruto.
Será porque tengo ilusiones varias. Por fin van viento en popa mis clases en la universidad. Me siento super a gusto allí, tengo una buena profesora y unos nuevos compañeros. Ellos se llaman Fiona y Siong, son madre e hijo y vienen de Corea. No tienen ni idea de hablar inglés y eso que al principio me asustaba, ahora me alegra porque quieras o no, todos nos esforzamos por aprender muchas cosas en ruso para poder comunicarnos y eso es muy bueno. Hemos conectado muy bien y nos ayudamos mucho.
Hoy nos han cambiado el horario de clases de toda esta semana y sin saberlo, hemos hecho muchas horas. Hemos acabado tan tarde que estábamos muertos de hambre, tu dirás , a esas horas,...cuando hemos terminado hemos ido a comprar unos libros y a arreglar unos temitas de contratos y papeleo y me han pedido mi ayuda. Pobres, se sienten indefensos y a mi esto de ayudar me encanta. Además los entiendo perfectamente porque a mi me pasó igual cuando llegué y eso que yo hablaba inglés. Los que me conocen ya saben que es algo que me caracteriza también, así que ya me veis, hoy e hablado ruso y inglés y incluso hasta alguna palabra en Coreano. Después de todo esto hemos ido a comer juntos. Ha sido divertido y interesante porque hemos hablado de muchas cosas culturales, de Rusia, de España, de Corea, etc. y es que esto es lo bonito de estar en el extranjero, tener la ocasión de mezclarte con otras culturas.
Estos días he tenido de todo, el sábado estaba en casa tan tranquila y vinieron unos amigos de mi compañera de piso y me invitaron a disfrutar del tiempo con ellos comiendo dulces y bebiendo té, algo muy típico de Rusia. Era mi primera vez que compartía compañía con personas hablando en ruso. La verdad que costaba pillar algo, pero bueno, algo entendí y eso me satisface mucho porque es cuando uno se da cuenta que si que está aprendiendo y que el esfuerzo vale la pena.
Ayer emplee mi domingo para hacer comida española, bueno española o made in Thais, pero me pasé casi tres horas guisando mi pollo como me enseño mi madre a hacerlo y una tortilla de patata. La verdad que todo salió riquísimo, o al menos eso creo, también puede ser porque hace tanto que solo como verduras y cositas para intentar mantener la linea (dejar de fumar hace que te entren ganas de picar,...). Hice un festín de comida, y mi compañera Anna hizo un postre típico de Tailandia y una ensalada típica de Rusia. La verdad que estaba todo buenísimo y intercambiamos comida para probarlo todo. Hasta Anna probó mi pollo y eso que es vegetariana.
Ahora que estoy a punto de irme para España, parece que todo va sobre ruedas. A veces pienso, que a lo mejor sería hasta no ir para España, pero eso me dura segundos porque tengo muchas ganas de ir, jejeje, pero es verdad, uno cuando se siente bien es genial. Casi cada día tengo clases incluso los sábados; por las tardes hago mis deberes y algunas otras cositas.
La verdad que con este frío, a uno solo le apetece estar en casa porque hoy mira que hace frío,...he tenido que meter los pies en agua caliente en cuanto he llegado a casa porque del dolor ni me los sentía.
Esta semana tengo que dejarlo todo listo antes de la semana que viene que ya voy para allí. Y ahora no paran de salirme acontecimientos y invitaciones.
El jueves pasado fui a ver una exposición de pintura y me encantó. La verdad que poco a poco me lleno de cultura Rusa.
El próximo jueves seguramente vaya a patinar sobre hielo con mi compañera, su hija y una amiga. Puede ser divertido, ya os contaré. Solo espero no caerme mucho y que no me rompa nada...¿os imagináis que me rompo algo justo ahora antes de ir para navidad? me mueroooo...no llamemos al mal tiempo.
El sábado 14 también será la primera vez que veré como es la fiesta moscovita. Me han invitado para ir a una cena de empresa de unas amistades aquí en Rusia y seremos unas 45 personas, así que ya puedo practicar esta semana todos mis conocimientos. Después de cenar se que hay karaoke y luego disco. Así que tengo ganas porque tengo curiosidad por ver y conocer mas la vida de un moscovita.
Cómo veis tengo los días ocupados de cosas, antes me sobraba el tiempo y ahora incluso me va a faltar.
No os penséis que solo hago actividades porque estudiar y aprender también lo hago. que entre las clases de la universidad y las clases con mi profe particular y además todo lo que empleo por mi cuenta, no paro. Cada día tengo miles de deberes.
Pues bueno, aquí os dejo todo esto para que os deis cuenta que mi tiempo pasa volando, que hago muchas cositas y que todo empieza a ir mejor. Y lo mejor de todo, gracias a ello me siento super contenta.
Así que os dejo por hoy que quiero ir a terminar mis deberes y luego ya veremos lo que hago.
Un besito desde Moscú.
miércoles, 4 de diciembre de 2013
Diciembre, dulce diciembre.
Por fin es diciembre,
El camino aquí no es nada fácil y eso ya lo sabéis porque os lo he mencionado en varias ocasiones...pero bueno, la vida sigue y hay que mirar hacia adelante. Esto es como una montaña rusa, nunca mejor dicho, unos días estás en la cumbre y otros estas rozando el suelo,...y solo deseas volver estar arriba del todo para poder volver a sentir esas emociones que te hacen estallar de felicidad.
Aquí todo es una incertidumbre, yo no sé vivir sin unos objetivos, sin unos límites,...y es que aquí todo va a la deriva...navegando en el tiempo, ese preciado tiempo que es oro para mi... Por supuesto sé mi mayor objetivo: aprender Ruso, pero con todo lo demás a veces pierdo el rumbo.
Cuando vine , a pocos días me enteré con claridad del día de mi salida aún sabiendo con antelación que tendría que partir en algún momento...y eso me inquietaba...y es lo mismo que me está pasando ahora,...Sabía que en diciembre tendría la oportunidad de regresar a España pero sin saber cuando. Bueno si estaba claro que como muy tarde el día 24, en noche vieja, porque era la fecha de caducidad de mi visado en Rusia. Pero yo necesitaba saber cuando sería ese día para poderlos contar y sentirme cada vez más cerca...y es que los nervios me matan...
Quiero ver a los míos, lo necesito y ya. Nunca había sentido la soledad tan de cerca y ver que estas rodeado de tanta gente diariamente, y que no sientes nada, que en realidad es como andar en un desierto..es triste, pero es así.
Pero hoy es día para celebrar que ya queda poco...
Así que nada me lo va a estropear.
Sé con exactitud que es lo que espero de mi estancia ahí, y sé que pienso disfrutarlo tal y como lo he soñado porque sé quien está a mi vera y quien no, y eso es mágico; así que pienso disfrutar de ello.
Sé que estas navidades serán especiales, unas navidades diferentes:
Nunca pensé que llegaría el momento de pronunciar estas palabras..diciembre, dulce diciembre...Estamos a día 4 y en pocos días vuelo para España a disfrutar de unos muy deseados días allí desde mi partida a la búsqueda de mi nuevo mundo. No hay nada que me haga más ilusión en estos momentos. Es lo que hace que cada día pase con ganas y llegue el momento de otro despertar y de otro anochecer.
El camino aquí no es nada fácil y eso ya lo sabéis porque os lo he mencionado en varias ocasiones...pero bueno, la vida sigue y hay que mirar hacia adelante. Esto es como una montaña rusa, nunca mejor dicho, unos días estás en la cumbre y otros estas rozando el suelo,...y solo deseas volver estar arriba del todo para poder volver a sentir esas emociones que te hacen estallar de felicidad.
Aquí todo es una incertidumbre, yo no sé vivir sin unos objetivos, sin unos límites,...y es que aquí todo va a la deriva...navegando en el tiempo, ese preciado tiempo que es oro para mi... Por supuesto sé mi mayor objetivo: aprender Ruso, pero con todo lo demás a veces pierdo el rumbo.
Cuando vine , a pocos días me enteré con claridad del día de mi salida aún sabiendo con antelación que tendría que partir en algún momento...y eso me inquietaba...y es lo mismo que me está pasando ahora,...Sabía que en diciembre tendría la oportunidad de regresar a España pero sin saber cuando. Bueno si estaba claro que como muy tarde el día 24, en noche vieja, porque era la fecha de caducidad de mi visado en Rusia. Pero yo necesitaba saber cuando sería ese día para poderlos contar y sentirme cada vez más cerca...y es que los nervios me matan...
Quiero ver a los míos, lo necesito y ya. Nunca había sentido la soledad tan de cerca y ver que estas rodeado de tanta gente diariamente, y que no sientes nada, que en realidad es como andar en un desierto..es triste, pero es así.
Pero hoy es día para celebrar que ya queda poco...
Así que nada me lo va a estropear.
Sé con exactitud que es lo que espero de mi estancia ahí, y sé que pienso disfrutarlo tal y como lo he soñado porque sé quien está a mi vera y quien no, y eso es mágico; así que pienso disfrutar de ello.
Sé que estas navidades serán especiales, unas navidades diferentes:
- Primero porque no estaré trabajando y podré disfrutar esos días en familia sin tener que mirar ni depender del reloj, eso hace años que no sé lo que es...siempre he estado trabajando y por tanto es algo nuevo para mi, poder disfrutar de esos días en la mejor compañía: mi familia.
- Encima me sentiré orgullosa porque se que ellos lo sienten por mi, por mi decisión de buscar un nuevo mundo, se que saben que soy una valiente y a parte de demostrármelo a mi misma, sé que a ellos les llena igual o más que a mi.
- También deseo con muchas ganas conocer a ese sobrino que nació estando yo aquí, y es la primera vez que tengo un sobrino y no sabéis las ganas de conocerlo y tenerlo entre mis brazos, a ese niño que a traído alegría entre mis familiares más cercanos y sobre todo a mi hermano. Es por eso, que desde aquí y justo en este momento quiero mencionar a mi hermano, porque aunque a veces no nos veamos mucho, lo quiero con locura por todo lo que en esta vida hemos compartido, y porque él es un luchador y aunque sea más pequeño que yo, me demuestra cada día que lucha por lo que quiere y para mi eso, me llena de orgullo.
- Y podré disfrutar de mi casa, de mis cositas cotidianas, de tonterías tan grandes como mi sofá, de mi cocina, de mi comida española, de la comodidad y el confort que siente cuando uno está en su propio hogar,... sentiré la libertad de moverme por donde quiera sin sentirme encerrada en una habitación...aix mi comedor, y es que aquí no sé como no pueden tener en las casas algo tan simple,...es que si lo pienso bien, son cosas tan absurdas las que echo en falta, que se que me sentiré como una reina...
- a parte de mi familia podré disfrutar de personas muy importantes actualmente en mi vida, que sin ellas, y lo digo de todo corazón, el camino hubiera sido mas difícil, y se que aún en la distancia han estado ahí, día a día, interesándose de como estoy, o por lo que hago o por o que dejo de hacer, y eso os puedo asegurar que es un regalo, el regalo más grande que hay en esta vida. Sentir que a los tuyos les importas. Puedo contar con los dedos de la mano a estas personas y sé que no hace falta poner nombres para que sepan que hablo de ellas. Me siento afortunada de que formen parte de mi vida.
- También algo que echo muchísimo de menos, ese sol de España....hará semanas que no veo el sol y es que además tampoco creo que le pueda llamar sol....¿dónde están esos días soleados? aquí todos son grises y bueno, al menos ahora, son un poco mas blancos....pero es que no tienen nada que ver...
- ¿ y el ver la calidez de las personas que pasan por tu lado? que aunque no tengan nada que ver contigo, aunque sea por amabilidad te saludan, o te sonríen,... que es una sonrisa.....y es que no me extraña que sean tan serios, si es que nadie se ríe....( y aquí aprovecho para contaros la cara que se me quedó, cuando no sé dónde estaba que me dijo alguien, y ¿porque sonríes cuando hablas con alguien? me quedé de piedra,...resulta que es de mala educación o que....pues no sé es algo que de costumbre algo en mi vida...)
- y salir a dar un paseo, y salir a un bar a tomarme algo,....y el tapeo,....y el mar,....incluso echo de menos los pájaros que habitan en el árbol que esta justo en frente de la ventana de mi casa... si es que son tantas cosas,...
y bueno aquí os dejo en mi blog por el momento.....despidiéndome de vosotros, pero no sin antes poder compartir una foto de esos paquetes tan esperados que llegaron por fin... después de un mes y de los que ya os hable en la entrada anterior. Si es que lo que puede hacer una madre, no lo hace nadie más.. como me cuida, podréis observar que esto pude disfrutarlo como si fueran los reyes magos...mejor incluso....la de cosas que recibí,....madre mía!!! bueno va,...y ya que estamos mencionando a personas importantes,...que no me diga que no la menciono, porque ella también está ahí cada día y es la que mejor me cuida, sin duda.ya sabe que la quiero mucho y sabe que estoy deseando darle un abrazo enorme.
¡¡El paquete perdido en el triángulo de las bermudas por fin llegó!!
¡Gracias mamá!
Ubicación:
Moscú, Rusia
jueves, 28 de noviembre de 2013
CON LOS PIES EN LA NIEVE
Por fin ya ha llegado a Moscú la nieve, digo por fin, porque estaba deseando disfrutar de ello y sentir nuevas sensaciones.
La verdad que este mes de noviembre ha pasado rápido, pero a la vez muy lentamente; y eso que he contado con la sorpresa de una visita muy especial, que hizo que durante 7 días me olvidara de todo, me relajara, disfrutara, me riera y pudiera sentirme arropada y cuidada, mimada,....es decir,¡¡Feliz!!
Desee con tantas ganas que llegara ese momento, que sinceramente, me pareció un sueño. Si si... un sueño de esos que son perfectos, maravillosos y de los que no quieres despertar nunca para que no se acaben... pero desgraciadamente, ese momento llegó y fue difícil...pasé dos días asimilando todo lo vivido, la verdad no me podía creer que había disfrutado de esos momentos tan mágicos. ¿pero sabéis? Gracias a mi manera de ver el mundo, y me siento afortunada porque no todo el mundo puede sentirlo así,... pues ahora, abro con cuidado mi frasquito donde se conservan los mejores momentos, esos que se guardan en lo más profundo de mi corazón y de los que ahora puedo revivir porque esa magia permanece en cada uno de esos lugares que compartí. Eso es lo que tiene ser una personita que vea, mire y sienta a través de unos ojos de una soñadora..
Pero como ya se sabe, la vida es real, y llegó el momento de la verdad, asimilarlo todo y poner los pies firmes sobre la tierra otra vez... yo y mis pies....
Desde mi llegada a Moscú, aún no había encontrado mi mejor camino, pero poco a poco y con buena letra, las cosas parecían que se conseguirían. y gracias a esa visita que me llenó de fuerzas, con constancia y con esfuerzo, los propósitos y los objetivos se transformaron en propósitos cumplidos.
Nada más aterrizar ya tenía escuela, pero desafortunadamente, no era la mejor opción. Ahora y después de casi dos meses por fin creo haber encontrado la correcta. Aquí es muy difícil hacer algo por tu propio pié sino tienes la ayuda de alguien. Es una desventaja porque lo que en España podrías solucionar en cuestión de días, aquí he necesitado casi un mes. No sabéis ni podéis imaginaros la sensación de haber perdido el tiempo que tengo. Me sentía triste, desilusionada, desanimada,...pero como soy una luchadora y aunque se que hay personas de mi alrededor que no lo crean, no me gusta tirar la toalla, hasta que no lo he logrado, no he parado y por fin creo haber encontrado lo correcto.
Aún quedan algunos cabos sueltos pero de momento uno ya está concluido. Ahora estoy matriculada en la Universidad rusa de la amistad de los pueblos. En esta Universidad tienen más de 7.000 alumnos tanto rusos como extranjeros, así que os podéis imaginar. Estoy rodeada de miles de personas cada día que estudian sus carreras, sus cursos, o aprenden el idioma como yo viviendo en Moscú.
De momento, hace una semana que tengo mis clases ahí y la verdad que me siento muy a gusto.
Parece que esta semana, las cosas van marchando por si solas, y a pesar que algunos sucesos que se han cruzado en mi camino esta semana y querían apoderarse de mi, no lo he permitido. Tengo y quiero aprovechar de las cosas buenas, así que dejando a un lado lo que venga con el propósito de intrometerse en mi nueva etapa, voy a disfrutar de ello.
Voy a estudiar todo lo que pueda en este mes, porque lo necesito.
Por fin, hoy he tenido noticias de algo muy especial. Mi madre tan querida me mandó un paquete desde España el día 31 de Octubre, a pasado casi un mes...las dos íbamos siguiendo la pista del paquete...día a día,...Al parecer al salir de España se le perdió la pista hasta hace unos días,...el día 22 ponía que estaba en Rusia,..no nos lo creíamos,...llegamos a pensar que ese paquete se había perdido o esfumado como los aviones o los barcos en el triángulo de las bermudas... pues por fin hoy, a día 28 ha llegado el dichoso papelito diciendo que el paquete estaba en la oficina de correos... ¡que alegría! si no pasa nada como muy tarde el lunes lo tendré en mis manos. Y lo mejor de todo, descubrir lo que hay en el como una niña pequeña.
Hoy también tengo una buena noticia : ya tengo mi billete de avión con la fecha exacta para pasar las navidades que tanto espero. Ya se acerca el momento, ese día que veía tan lejano, por fin ha tomado vida. Si es que esto parece gran hermano, ¿os suena la típica frase de gran hermano, aquí todo se magnifica? Pues a mi me pasa igual. Cualquier tontería aquí la sientes como si te fuera la vida en ello.. un paquete, o simple wasap, una noticia,... todo... y saber que por fin ya sé el día que vuelo para España y pasaré los días con mi gente, con los mios, ufffff me emociono y todo pensando en ese momento. Nunca he sentido como ahora mismo la certeza que será una de las mejores navidades que pueda disfrutar, no sé porque.
Y....bueno, que con tantas cositas me he ido de tema, y yo que quería hablar de la nieve, de esos paisajes que tanto esperaba,...no quiero enrollarme mucho y por eso os dejo unas fotos para que vosotros mismos dejéis volar vuestra imaginación y os trasladéis a Moscú, a esos -6 grados que ya he sentido y que te deja la piel de la cara bien tiesa, los labios cortados, los dedos de las manos como cristales,...jejejeje pero que son preciosas escenas fotográficas,...y lo mejor de todo, lo que más me gusta, es que la ciudad está blanca, se ha llevado ese gris que la invadía y no sabéis lo que mis ojos agradecen,..no es el sol pero se ve todo mas bonito.
Así que con la llegada de la nieve, que para mi ha sido la llegada de cosas buenas por fin y el comienzo de una nueva etapa y me recuerda que la navidad está muy cerquita,...me despido desde Moscú.
¡Hasta pronto!!
La verdad que este mes de noviembre ha pasado rápido, pero a la vez muy lentamente; y eso que he contado con la sorpresa de una visita muy especial, que hizo que durante 7 días me olvidara de todo, me relajara, disfrutara, me riera y pudiera sentirme arropada y cuidada, mimada,....es decir,¡¡Feliz!!
Desee con tantas ganas que llegara ese momento, que sinceramente, me pareció un sueño. Si si... un sueño de esos que son perfectos, maravillosos y de los que no quieres despertar nunca para que no se acaben... pero desgraciadamente, ese momento llegó y fue difícil...pasé dos días asimilando todo lo vivido, la verdad no me podía creer que había disfrutado de esos momentos tan mágicos. ¿pero sabéis? Gracias a mi manera de ver el mundo, y me siento afortunada porque no todo el mundo puede sentirlo así,... pues ahora, abro con cuidado mi frasquito donde se conservan los mejores momentos, esos que se guardan en lo más profundo de mi corazón y de los que ahora puedo revivir porque esa magia permanece en cada uno de esos lugares que compartí. Eso es lo que tiene ser una personita que vea, mire y sienta a través de unos ojos de una soñadora..
Pero como ya se sabe, la vida es real, y llegó el momento de la verdad, asimilarlo todo y poner los pies firmes sobre la tierra otra vez... yo y mis pies....
Desde mi llegada a Moscú, aún no había encontrado mi mejor camino, pero poco a poco y con buena letra, las cosas parecían que se conseguirían. y gracias a esa visita que me llenó de fuerzas, con constancia y con esfuerzo, los propósitos y los objetivos se transformaron en propósitos cumplidos.
Nada más aterrizar ya tenía escuela, pero desafortunadamente, no era la mejor opción. Ahora y después de casi dos meses por fin creo haber encontrado la correcta. Aquí es muy difícil hacer algo por tu propio pié sino tienes la ayuda de alguien. Es una desventaja porque lo que en España podrías solucionar en cuestión de días, aquí he necesitado casi un mes. No sabéis ni podéis imaginaros la sensación de haber perdido el tiempo que tengo. Me sentía triste, desilusionada, desanimada,...pero como soy una luchadora y aunque se que hay personas de mi alrededor que no lo crean, no me gusta tirar la toalla, hasta que no lo he logrado, no he parado y por fin creo haber encontrado lo correcto.
Aún quedan algunos cabos sueltos pero de momento uno ya está concluido. Ahora estoy matriculada en la Universidad rusa de la amistad de los pueblos. En esta Universidad tienen más de 7.000 alumnos tanto rusos como extranjeros, así que os podéis imaginar. Estoy rodeada de miles de personas cada día que estudian sus carreras, sus cursos, o aprenden el idioma como yo viviendo en Moscú.
De momento, hace una semana que tengo mis clases ahí y la verdad que me siento muy a gusto.
Parece que esta semana, las cosas van marchando por si solas, y a pesar que algunos sucesos que se han cruzado en mi camino esta semana y querían apoderarse de mi, no lo he permitido. Tengo y quiero aprovechar de las cosas buenas, así que dejando a un lado lo que venga con el propósito de intrometerse en mi nueva etapa, voy a disfrutar de ello.
Voy a estudiar todo lo que pueda en este mes, porque lo necesito.
Por fin, hoy he tenido noticias de algo muy especial. Mi madre tan querida me mandó un paquete desde España el día 31 de Octubre, a pasado casi un mes...las dos íbamos siguiendo la pista del paquete...día a día,...Al parecer al salir de España se le perdió la pista hasta hace unos días,...el día 22 ponía que estaba en Rusia,..no nos lo creíamos,...llegamos a pensar que ese paquete se había perdido o esfumado como los aviones o los barcos en el triángulo de las bermudas... pues por fin hoy, a día 28 ha llegado el dichoso papelito diciendo que el paquete estaba en la oficina de correos... ¡que alegría! si no pasa nada como muy tarde el lunes lo tendré en mis manos. Y lo mejor de todo, descubrir lo que hay en el como una niña pequeña.
Hoy también tengo una buena noticia : ya tengo mi billete de avión con la fecha exacta para pasar las navidades que tanto espero. Ya se acerca el momento, ese día que veía tan lejano, por fin ha tomado vida. Si es que esto parece gran hermano, ¿os suena la típica frase de gran hermano, aquí todo se magnifica? Pues a mi me pasa igual. Cualquier tontería aquí la sientes como si te fuera la vida en ello.. un paquete, o simple wasap, una noticia,... todo... y saber que por fin ya sé el día que vuelo para España y pasaré los días con mi gente, con los mios, ufffff me emociono y todo pensando en ese momento. Nunca he sentido como ahora mismo la certeza que será una de las mejores navidades que pueda disfrutar, no sé porque.
Y....bueno, que con tantas cositas me he ido de tema, y yo que quería hablar de la nieve, de esos paisajes que tanto esperaba,...no quiero enrollarme mucho y por eso os dejo unas fotos para que vosotros mismos dejéis volar vuestra imaginación y os trasladéis a Moscú, a esos -6 grados que ya he sentido y que te deja la piel de la cara bien tiesa, los labios cortados, los dedos de las manos como cristales,...jejejeje pero que son preciosas escenas fotográficas,...y lo mejor de todo, lo que más me gusta, es que la ciudad está blanca, se ha llevado ese gris que la invadía y no sabéis lo que mis ojos agradecen,..no es el sol pero se ve todo mas bonito.
Así que con la llegada de la nieve, que para mi ha sido la llegada de cosas buenas por fin y el comienzo de una nueva etapa y me recuerda que la navidad está muy cerquita,...me despido desde Moscú.
¡Hasta pronto!!
Ubicación:
Moscú, Rusia
martes, 5 de noviembre de 2013
Pies, pies y mas pies en Moscú...
No sé porqué me ha dado por fotografiar mis pies en Moscú, solo quiero dar homenaje a mi primera entrada de este Blog y en la que muchas veces pienso: ya tengo los pies en Moscú.
Así que dedicaré este espacio para colocar fotos sobre ello, ... no os asustéis, puede parecer que esté loquita pero me atrae la idea y además creo que no soy la única persona que hace este tipo de fotografías.
Quiero mostrarle al mundo el cambio de estaciones, cuando mis pies pisen parques con hojas, tierra, césped, nieve, lluvia,..las calles, el asfalto de las carreteras, los suelos de viviendas,...esa mezcla de factores que me ubicarán en cualquier estación del año,..otoño, primavera, verano o invierno,..en cualquier ubicación de la que os propongo que adivinéis..Eso ya es cosa vuestra, así que dejar volar vuestra imaginación como suele hacer la autora de este blog y dejaros transportar a un maravilloso mundo en el que os transmita nostalgia, ternura, locura, tristeza, romanticismo, aventura, pánico,....espero conseguir transmitiros todo eso y sino al menos, me lo guardaré para mi...¡¡voy y quiero pisar fuerte!!
Así que dedicaré este espacio para colocar fotos sobre ello, ... no os asustéis, puede parecer que esté loquita pero me atrae la idea y además creo que no soy la única persona que hace este tipo de fotografías.
Quiero mostrarle al mundo el cambio de estaciones, cuando mis pies pisen parques con hojas, tierra, césped, nieve, lluvia,..las calles, el asfalto de las carreteras, los suelos de viviendas,...esa mezcla de factores que me ubicarán en cualquier estación del año,..otoño, primavera, verano o invierno,..en cualquier ubicación de la que os propongo que adivinéis..Eso ya es cosa vuestra, así que dejar volar vuestra imaginación como suele hacer la autora de este blog y dejaros transportar a un maravilloso mundo en el que os transmita nostalgia, ternura, locura, tristeza, romanticismo, aventura, pánico,....espero conseguir transmitiros todo eso y sino al menos, me lo guardaré para mi...¡¡voy y quiero pisar fuerte!!
- OCTUBRE 2013 -
- NOVIEMBRE 2013 -
lunes, 4 de noviembre de 2013
Con sabor a final de otoño
Llevo ya un mes y unos días en Moscú y poco a poco voy habituándome a este nuevo ritmo y estilo de vida. Me sabe mal porque empecé este Blogger con muchísima ilusión y sinceramente pensaba que me costaría menos trabajo y me robaría poco tiempo. Pero no ha sido así...Bueno supongo que según la inspiración de cada uno y como se presenten los días , harán que tenga este pequeño blogg mas actualizado o no. Así que desde aquí pido disculpas para aquellos que empezaron a seguirme con la misma ilusión que yo inicié estas lineas.
En Moscú todo el mundo camina, anda, transita ,circula, avanza, deambula, se mueve.... muy deprisa, lo que se dice tranquilos por la ciudad no sé si saben muy bien lo que es... Da igual la hora que sea, el momento de el día, el tiempo que haga o lo que sea. La cuestión es ir lo más rápido que uno pueda. Ellos mismos se definen con ésta característica, si les preguntas o comentas: es que vais muy rápidos,...ellos te contestan, es que soy moscovita. Tengo la sensación que estoy rodeada de hormigas gigantes que se siguen las unas a las otras marcando una hilera hacia las estaciones de metros. Eso forma parte de mi día a día, bueno una pequeña parte de esa rutina.
A raíz de esta velocidad (será porque soy de pueblo), siento un estrés que me persigue en esta rutina de mi presente.... Será por eso que sin darme cuenta ya estamos a 4 de noviembre....Madre mía, un mes y una semana para ser exactos que tengo los pies en Moscú, un mes que dejé de fumar, un mes que dejé atrás a los míos, un mes en el que mi mundo cambio por completo. Me ha pasado tan deprisa pero a la vez tan lento... y es que creo que aún no asimilo que estoy aquí, y aún no me he acostumbrado a la idea de que voy a estar aquí por mucho tiempo.
Empecé mis clases y la verdad que admito que el Ruso es un idioma muy difícil, pero que no me desanimo para nada, estoy segura que aunque me cueste lo mío, se que un día llegaré a poder hablar y entenderlo. cuando llegué no entendía nada, pero nada de nada, todo era como si fuera una misma palabra super larga cada vez que escuchaba a alguien. Ahora ya empiezo a diferenciar palabras, a reconocer algunas de ellas, a leer, no sabéis lo que significa para mi saber leer este abecedario cirílico, eso me ha cambiado mucho y mejorado la vida. Ha sido como encontrar la llave que abre la puerta de mi nuevo mundo.
Bueno dejaremos a parte todo esto y me gustaría poder mostraros algunas fotos de aquí... En este mes me han impactado los paisajes otoñales que desde mi infancia no recordaba. Supongo que el cambio climático será culpable de ello, y yo que soy una romántica de la vida, Aquí he disfrutado muchísimo sobre estas instantáneas. Todo lleno de hojas amarillas, tanto los árboles y en los parques...es precioso y he tenido suerte de poder disfrutar de ello antes de que empiece el crudo invierno, ese invierno del que tanto miedo tengo por sus temperaturas, pero que a la vez me muero de ganas por contemplar esa manta de nieve cubriendo toda la ciudad de blanco. Sé que será impresionante. Pero por ahora me quedo acabando de disfrutar sobre estas escenas otoñales que les queda muy poquito para que acaben, y ese sol del que cada vez que he tenido oportunidad de ver me he despedido como si fuera el último día, no os podéis llegar a imaginar lo que puede llegar a cambiar un día con ese sol iluminándolo todo y dando color. ¡Impresionante!
Así que aquí os dejo con esos momentos con sabor a final de otoño:
(cuando las tenga las pongo- de momento os dejo algunas pero es que las tengo en el móvil y no se como pasarlas aquí, este ordenador me tiene loca...)
En Moscú todo el mundo camina, anda, transita ,circula, avanza, deambula, se mueve.... muy deprisa, lo que se dice tranquilos por la ciudad no sé si saben muy bien lo que es... Da igual la hora que sea, el momento de el día, el tiempo que haga o lo que sea. La cuestión es ir lo más rápido que uno pueda. Ellos mismos se definen con ésta característica, si les preguntas o comentas: es que vais muy rápidos,...ellos te contestan, es que soy moscovita. Tengo la sensación que estoy rodeada de hormigas gigantes que se siguen las unas a las otras marcando una hilera hacia las estaciones de metros. Eso forma parte de mi día a día, bueno una pequeña parte de esa rutina.
A raíz de esta velocidad (será porque soy de pueblo), siento un estrés que me persigue en esta rutina de mi presente.... Será por eso que sin darme cuenta ya estamos a 4 de noviembre....Madre mía, un mes y una semana para ser exactos que tengo los pies en Moscú, un mes que dejé de fumar, un mes que dejé atrás a los míos, un mes en el que mi mundo cambio por completo. Me ha pasado tan deprisa pero a la vez tan lento... y es que creo que aún no asimilo que estoy aquí, y aún no me he acostumbrado a la idea de que voy a estar aquí por mucho tiempo.
Empecé mis clases y la verdad que admito que el Ruso es un idioma muy difícil, pero que no me desanimo para nada, estoy segura que aunque me cueste lo mío, se que un día llegaré a poder hablar y entenderlo. cuando llegué no entendía nada, pero nada de nada, todo era como si fuera una misma palabra super larga cada vez que escuchaba a alguien. Ahora ya empiezo a diferenciar palabras, a reconocer algunas de ellas, a leer, no sabéis lo que significa para mi saber leer este abecedario cirílico, eso me ha cambiado mucho y mejorado la vida. Ha sido como encontrar la llave que abre la puerta de mi nuevo mundo.
Bueno dejaremos a parte todo esto y me gustaría poder mostraros algunas fotos de aquí... En este mes me han impactado los paisajes otoñales que desde mi infancia no recordaba. Supongo que el cambio climático será culpable de ello, y yo que soy una romántica de la vida, Aquí he disfrutado muchísimo sobre estas instantáneas. Todo lleno de hojas amarillas, tanto los árboles y en los parques...es precioso y he tenido suerte de poder disfrutar de ello antes de que empiece el crudo invierno, ese invierno del que tanto miedo tengo por sus temperaturas, pero que a la vez me muero de ganas por contemplar esa manta de nieve cubriendo toda la ciudad de blanco. Sé que será impresionante. Pero por ahora me quedo acabando de disfrutar sobre estas escenas otoñales que les queda muy poquito para que acaben, y ese sol del que cada vez que he tenido oportunidad de ver me he despedido como si fuera el último día, no os podéis llegar a imaginar lo que puede llegar a cambiar un día con ese sol iluminándolo todo y dando color. ¡Impresionante!
Así que aquí os dejo con esos momentos con sabor a final de otoño:
(cuando las tenga las pongo- de momento os dejo algunas pero es que las tengo en el móvil y no se como pasarlas aquí, este ordenador me tiene loca...)
domingo, 6 de octubre de 2013
Un domingo en Moscú
Hoy es domingo..
En España los domingos son festivos para la mayoría de la gente, aquí en Rusia no. Aquí los domingos son como un lunes, un martes, un miércoles,... vamos que uno puede estar trabajando perfectamente en una oficina. Todo está abierto, todo el mundo trabaja, aquí hay hasta supermercados abiertos hasta las 24h todos los días. De momento la única cosa que he visto que se parezca a los domingos españoles, es que los niños no van a la escuela, y yo como soy una niña grande, tampoco!
Pero hoy es un domingo especial, un domingo espectacular, hoy me siento radiante y se debe porque me he despertado por la cantidad de luz que entraba por la ventana de mi habitación. Madreeeee mía, después de haber volado desde España no había vuelto a ver el sol, ese sol del que estamos acostumbrados a tener en nuestra tierra. Hoy brilla todo y creo que hoy me siento enérgicamente bien. Me voy a dar un paseo, hay que aprovechar esta luz, quien sabe cuando puede desaparecer. Ya me han dicho que raras veces tendré la oportunidad de disfrutar de estos días soleados.
Parece mentira que uno no valore las pequeñas cosas cuando las tiene por costumbre en su vida, y solo te das cuenta de la grandeza y lo que pueden llegar a significar cuando estas lejos de lo cotidiano. Algo así viví en Londres, y es impresionante descubrir que una cosa minúscula pueda asegurarte un gran día, o en el caso de hoy, un domingo soleado, un domingo como los de España.
En España los domingos son festivos para la mayoría de la gente, aquí en Rusia no. Aquí los domingos son como un lunes, un martes, un miércoles,... vamos que uno puede estar trabajando perfectamente en una oficina. Todo está abierto, todo el mundo trabaja, aquí hay hasta supermercados abiertos hasta las 24h todos los días. De momento la única cosa que he visto que se parezca a los domingos españoles, es que los niños no van a la escuela, y yo como soy una niña grande, tampoco!
Pero hoy es un domingo especial, un domingo espectacular, hoy me siento radiante y se debe porque me he despertado por la cantidad de luz que entraba por la ventana de mi habitación. Madreeeee mía, después de haber volado desde España no había vuelto a ver el sol, ese sol del que estamos acostumbrados a tener en nuestra tierra. Hoy brilla todo y creo que hoy me siento enérgicamente bien. Me voy a dar un paseo, hay que aprovechar esta luz, quien sabe cuando puede desaparecer. Ya me han dicho que raras veces tendré la oportunidad de disfrutar de estos días soleados.
Parece mentira que uno no valore las pequeñas cosas cuando las tiene por costumbre en su vida, y solo te das cuenta de la grandeza y lo que pueden llegar a significar cuando estas lejos de lo cotidiano. Algo así viví en Londres, y es impresionante descubrir que una cosa minúscula pueda asegurarte un gran día, o en el caso de hoy, un domingo soleado, un domingo como los de España.
sábado, 5 de octubre de 2013
Ya tengo los piés en Moscú
Bienvenidos a mi blog
Ante todo decir que esto de escribir mi propio blog, es nuevo para mi.
Antes de volar a Moscú, pensé mucho en la idea de crear mi blog, más que nada me atrajo la idea de poder compartir mis experiencias vividas aquí y sobre todo para que posteriormente cuando vuelva a mi tierra, tenga un bonito recuerdo donde poder encontrar mis experiencias y sensaciones vividas en este nuevo mundo.
Hoy hace una semana que estoy en Moscú, y la verdad que esta semana se me ha hecho dura, estresada, larga, extraña,...pero todo esto es normal. Tengo una mezcla de sensaciones...
En una semana he hecho infinidad de cosas para poder acomodarme en este país y poder llevar a cabo mi fin: aprender Ruso.
Quiero contar primero una anécdota con el número 28, porque es mi número de la suerte y parece ser que me acompaña a todos lados.. ¿será una señal? Volé el día 28 de septiembre...parece que todos los transportes q cojo como el tranvía, bus, metro, tienen el numero 28, en mis libros de estudiar sale el número 28,...bueno es sólo una curiosidad..
De momento sólo quiero daros la bienvenida y espero poder escribir mucho por aquí, desde que he llegado tengo mil cosas que contar, curiosidades, experiencias, novedades, objetivos, etc... y espero hacerlo pronto.. y sobre todo averiguar como funciona esto porque es la primera vez que hago un blog.
Saludos desde -Moscú-
Ante todo decir que esto de escribir mi propio blog, es nuevo para mi.
Antes de volar a Moscú, pensé mucho en la idea de crear mi blog, más que nada me atrajo la idea de poder compartir mis experiencias vividas aquí y sobre todo para que posteriormente cuando vuelva a mi tierra, tenga un bonito recuerdo donde poder encontrar mis experiencias y sensaciones vividas en este nuevo mundo.
Hoy hace una semana que estoy en Moscú, y la verdad que esta semana se me ha hecho dura, estresada, larga, extraña,...pero todo esto es normal. Tengo una mezcla de sensaciones...
En una semana he hecho infinidad de cosas para poder acomodarme en este país y poder llevar a cabo mi fin: aprender Ruso.
Quiero contar primero una anécdota con el número 28, porque es mi número de la suerte y parece ser que me acompaña a todos lados.. ¿será una señal? Volé el día 28 de septiembre...parece que todos los transportes q cojo como el tranvía, bus, metro, tienen el numero 28, en mis libros de estudiar sale el número 28,...bueno es sólo una curiosidad..
De momento sólo quiero daros la bienvenida y espero poder escribir mucho por aquí, desde que he llegado tengo mil cosas que contar, curiosidades, experiencias, novedades, objetivos, etc... y espero hacerlo pronto.. y sobre todo averiguar como funciona esto porque es la primera vez que hago un blog.
Saludos desde -Moscú-
|
|
- Divisa de Moscú
- Plano ciudad y mapa del metro.
- Plaza Roja -Kremlin-
- Catedral de San Basilio
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

























