lunes, 9 de diciembre de 2013

gorki park


  



La sonrisa, mi sonrisa.

Parece mentira como pueden cambiar las cosas en cuestión de días.

Mi último post fue el 4 de diciembre y a día de hoy, me siento feliz.

Os presento algo muy bonito y que echaba muchísimo de menos: la sonrisa, mi sonrisa. Por fin ha vuelto, ha regresado, increíble pero cierto. Cada día sonrío.

Las últimas semanas del mes de noviembre fueron pésimas y se me hicieron eternas... y ha sido comenzar el mes de diciembre y me invade la alegría. No se como, ha vuelto a mi esa sonrisa que me caracteriza.
Los días, las horas, los minutos,...pasan super rápido y no sabéis lo queme alegra. 
Ahora me siento que el dichoso tiempo tiene su fruto. 
Será porque tengo ilusiones varias. Por fin van viento en popa mis clases en la universidad. Me siento super a gusto allí, tengo una buena profesora y unos nuevos compañeros. Ellos se llaman Fiona y Siong, son madre e hijo y vienen de Corea. No tienen ni idea de hablar inglés y eso que al principio me asustaba, ahora me alegra porque quieras o no, todos nos esforzamos por aprender muchas cosas en ruso para poder comunicarnos y eso es muy bueno. Hemos conectado muy bien y nos ayudamos mucho.
Hoy nos han cambiado el horario de clases de toda esta semana y sin saberlo, hemos hecho muchas horas. Hemos acabado tan tarde que estábamos muertos de hambre, tu dirás , a esas horas,...cuando hemos terminado hemos ido a comprar unos libros y a arreglar unos temitas de contratos y papeleo y me han pedido mi ayuda. Pobres, se sienten indefensos y a mi esto de ayudar me encanta. Además los entiendo perfectamente porque a mi me pasó igual cuando llegué y eso que yo hablaba inglés. Los que me conocen ya saben que es algo que me caracteriza también, así que ya me veis, hoy e hablado ruso y inglés y incluso hasta alguna palabra en Coreano. Después de todo esto hemos ido a comer juntos. Ha sido divertido y interesante porque hemos hablado de muchas cosas culturales, de Rusia, de España, de Corea, etc. y es que esto es lo bonito de estar en el extranjero, tener la ocasión de mezclarte con otras culturas.
Estos días he tenido de todo, el sábado estaba en casa tan tranquila y vinieron unos amigos de mi compañera de piso y me invitaron a disfrutar del tiempo con ellos comiendo dulces y bebiendo té, algo muy típico de Rusia. Era mi primera vez que compartía compañía con personas hablando en ruso. La verdad que costaba pillar algo, pero bueno, algo entendí y eso me satisface mucho porque es cuando uno se da cuenta que si que está aprendiendo y que el esfuerzo vale la pena.
Ayer emplee mi domingo para hacer comida española, bueno española o made in Thais, pero me pasé casi tres horas guisando mi pollo como me enseño mi madre a hacerlo y una tortilla de patata. La verdad que todo salió riquísimo, o al menos eso creo, también puede ser porque hace tanto que solo como verduras y cositas para intentar mantener la linea (dejar de fumar hace que te entren ganas de picar,...). Hice un festín de comida, y mi compañera Anna hizo un postre típico de Tailandia y una ensalada típica de Rusia. La verdad que estaba todo buenísimo y intercambiamos comida para probarlo todo. Hasta Anna probó mi pollo y eso que es vegetariana.
Ahora que estoy a punto de irme para España, parece que todo va sobre ruedas. A veces pienso, que a lo mejor sería hasta no ir para España, pero eso me dura segundos porque tengo muchas ganas de ir, jejeje, pero es verdad, uno cuando se siente bien es genial. Casi cada día tengo clases incluso los sábados; por las tardes hago mis deberes y algunas otras cositas.
La verdad que con este frío, a uno solo le apetece estar en casa porque hoy mira que hace frío,...he tenido que meter los pies en agua caliente en cuanto he llegado a casa porque del dolor ni me los sentía.
Esta semana tengo que dejarlo todo listo antes de la semana que viene que ya voy para allí. Y ahora no paran de salirme acontecimientos y invitaciones.
El jueves pasado fui a ver una exposición de pintura y me encantó. La verdad que poco a poco me lleno de cultura Rusa.
El próximo jueves seguramente vaya a patinar sobre hielo con mi compañera, su hija y una amiga. Puede ser divertido, ya os contaré. Solo espero no caerme mucho y que no me rompa nada...¿os imagináis que me rompo algo justo ahora antes de ir para navidad? me mueroooo...no llamemos al mal tiempo.
El sábado 14 también será la primera vez que veré como es la fiesta moscovita. Me han invitado para ir a una cena de empresa de unas amistades aquí en Rusia y seremos unas 45 personas, así que ya puedo practicar esta semana todos mis conocimientos. Después de cenar se que hay karaoke y luego disco. Así que tengo ganas porque tengo curiosidad por ver y conocer mas la vida de un moscovita.
Cómo veis tengo los días ocupados de cosas, antes me sobraba el tiempo y ahora incluso me va a faltar.
No os penséis que solo hago actividades porque estudiar y aprender también lo hago. que entre las clases de la universidad y las clases con mi profe particular y además todo lo que empleo por mi cuenta, no paro. Cada día tengo miles de deberes.
Pues bueno, aquí os dejo todo esto para que os deis cuenta que mi tiempo pasa volando, que hago muchas cositas y que todo empieza a ir mejor. Y lo mejor de todo, gracias a ello me siento super contenta.
Así que os dejo por hoy que quiero ir a terminar mis deberes y luego ya veremos lo que hago.
Un besito desde Moscú. 

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Diciembre, dulce diciembre.

Por fin es diciembre,
Nunca pensé que llegaría el momento de pronunciar estas palabras..diciembre, dulce diciembre...
Estamos a día 4 y en pocos días vuelo para España a disfrutar de unos muy deseados días allí desde mi partida a la búsqueda de mi nuevo mundo. No hay nada que me haga más ilusión en estos momentos. Es lo que hace que cada día pase con ganas y llegue el momento de  otro despertar y de otro anochecer. 
El camino aquí no es nada fácil y eso ya lo sabéis porque os lo he mencionado en varias ocasiones...pero bueno, la vida sigue y hay que mirar hacia adelante. Esto es como una montaña rusa, nunca mejor dicho, unos días estás en la cumbre y otros estas rozando el suelo,...y solo deseas volver estar arriba del todo para poder volver a sentir esas emociones que te hacen estallar de felicidad.

Aquí todo es una incertidumbre, yo no sé vivir sin unos objetivos, sin unos límites,...y es que aquí todo va a la deriva...navegando en el tiempo, ese preciado tiempo que es oro para mi... Por supuesto sé mi mayor objetivo: aprender Ruso, pero con todo lo demás a veces pierdo el rumbo.

Cuando vine , a pocos días me enteré con claridad del día de mi salida aún sabiendo con antelación que tendría que partir en algún momento...y eso me inquietaba...y es lo mismo que me está pasando ahora,...Sabía que en diciembre tendría la oportunidad de regresar a España pero sin saber cuando. Bueno si estaba claro que como muy tarde el día 24, en noche vieja, porque era la fecha de caducidad de mi visado en Rusia. Pero yo necesitaba saber cuando sería ese día para poderlos contar y sentirme cada vez más cerca...y es que los nervios me matan...
Quiero ver a los míos, lo necesito y ya. Nunca había sentido la soledad tan de cerca y ver que estas rodeado de tanta gente diariamente, y que no sientes nada, que en realidad es como andar en un desierto..es triste, pero es así. 
Pero hoy es día para celebrar que ya queda poco...
Así que nada me lo va a estropear.
Sé con exactitud que es lo que espero de mi estancia ahí, y sé que pienso disfrutarlo tal y como lo he soñado porque sé quien está a mi vera y quien no, y eso es mágico;  así que pienso disfrutar de ello.

Sé que estas navidades serán especiales, unas navidades diferentes:

  • Primero porque no estaré trabajando y podré disfrutar esos días en familia sin tener que mirar ni depender del reloj, eso hace años que no sé lo que es...siempre he estado trabajando y por tanto es algo nuevo para mi, poder disfrutar de esos días en la mejor compañía:  mi familia.
  • Encima me sentiré orgullosa porque se que ellos lo sienten por mi, por mi decisión de buscar un nuevo mundo, se que saben que soy una valiente y a parte de demostrármelo a mi misma, sé que a ellos les llena igual o más que a mi.
  • También deseo con muchas ganas conocer a ese sobrino que nació estando yo aquí, y es la primera vez que tengo un sobrino y no sabéis las ganas de conocerlo y tenerlo entre mis brazos, a ese niño que a traído alegría entre mis familiares más cercanos y sobre todo a mi hermano. Es por eso, que desde aquí y justo en este momento quiero mencionar a mi hermano, porque aunque a veces no nos veamos mucho, lo quiero con locura por todo lo que en esta vida hemos compartido, y porque él es un luchador y aunque sea más pequeño que yo, me demuestra cada día que lucha por lo que quiere y para mi eso, me llena de orgullo.
  • Y podré disfrutar de mi casa, de mis cositas cotidianas, de tonterías tan grandes como mi sofá, de mi cocina, de mi comida española, de la comodidad y el confort que siente cuando uno está en su propio hogar,... sentiré la libertad de moverme por donde quiera sin sentirme encerrada en una habitación...aix mi comedor, y es que aquí no sé como no pueden tener en las casas algo tan simple,...es que si lo pienso bien, son cosas tan absurdas las que echo en falta, que se que me sentiré como una reina...
  • a parte de mi familia podré disfrutar de personas muy importantes actualmente en mi vida, que sin ellas, y lo digo de todo corazón, el camino hubiera sido mas difícil, y se que aún en la distancia han estado ahí, día a día, interesándose de como estoy, o por lo que hago o por o que dejo de hacer, y eso os puedo asegurar que es un regalo, el regalo más grande que hay en esta vida. Sentir que a los tuyos les importas. Puedo contar con los dedos de la mano a estas personas y sé que no hace falta poner nombres para que sepan que hablo de ellas. Me siento afortunada de que formen parte de mi vida.
  • También algo que echo muchísimo de menos, ese sol de España....hará semanas que no veo el sol y es que además tampoco creo que le pueda llamar sol....¿dónde están esos días soleados? aquí todos son grises y bueno, al menos ahora, son un poco mas blancos....pero es que no tienen nada que ver...
  • ¿ y el ver la calidez de las personas que pasan por tu lado? que aunque no tengan nada que ver contigo, aunque sea por amabilidad te saludan, o te sonríen,... que es una sonrisa.....y es que no me extraña que sean tan serios, si es que nadie se ríe....( y aquí aprovecho para contaros la cara que se me quedó, cuando no sé dónde estaba que me dijo alguien, y ¿porque sonríes cuando hablas con alguien? me quedé de piedra,...resulta que es de mala educación o que....pues no sé es algo que de costumbre algo en mi vida...)
  • y salir a dar un paseo, y salir a un bar a tomarme algo,....y el tapeo,....y el mar,....incluso echo de menos los pájaros que habitan en el árbol que esta justo en frente de la ventana de mi casa... si es que son tantas cosas,...
y bueno aquí os dejo en mi blog por el momento.....despidiéndome de vosotros, pero no sin antes poder compartir una foto de esos paquetes tan esperados que llegaron por fin... después de un mes y de los que ya os hable en la entrada anterior. Si es que lo que puede hacer una madre, no lo hace nadie más.. como me cuida, podréis observar que esto pude disfrutarlo como si fueran los reyes magos...mejor incluso....la de cosas que recibí,....madre mía!!! bueno va,...y ya que estamos mencionando a personas importantes,...que no me diga que no la menciono, porque ella también está ahí cada día y es la que mejor me cuida, sin duda.ya sabe que la quiero mucho y sabe que estoy deseando darle un abrazo enorme.

  

¡¡El paquete perdido en el triángulo de las bermudas por fin llegó!!


¡Gracias mamá!