jueves, 28 de noviembre de 2013

CON LOS PIES EN LA NIEVE

Por fin ya ha llegado a Moscú la nieve, digo por fin, porque estaba deseando disfrutar de ello y sentir nuevas sensaciones.

La verdad que este mes de noviembre ha pasado rápido, pero a la vez muy lentamente; y eso que he contado con la sorpresa de una visita muy especial, que hizo que durante 7 días me olvidara de todo, me relajara, disfrutara, me riera y pudiera sentirme arropada y cuidada, mimada,....es decir,¡¡Feliz!!
 Desee con tantas ganas que llegara ese momento, que sinceramente, me pareció un sueño. Si si... un sueño de esos que son perfectos, maravillosos y de los que no quieres despertar nunca para que no se acaben... pero desgraciadamente, ese momento llegó y fue difícil...pasé dos días asimilando todo lo vivido, la verdad no me podía creer que había disfrutado de esos momentos tan mágicos. ¿pero sabéis? Gracias a mi manera de ver el mundo, y me siento afortunada porque no todo el mundo puede sentirlo así,... pues ahora, abro con cuidado mi frasquito donde se conservan los mejores momentos, esos que se guardan en lo más profundo de mi corazón y de los que ahora puedo revivir porque esa magia permanece en cada uno de esos lugares que compartí. Eso es lo que tiene ser una personita que vea, mire y  sienta a través de unos ojos de una soñadora..
Pero como ya se sabe, la vida es real, y llegó el momento de la verdad, asimilarlo todo y poner los pies firmes sobre la tierra otra vez... yo y mis pies....

Desde mi llegada a Moscú, aún no había encontrado mi mejor camino, pero poco a poco y con buena letra, las cosas parecían que se conseguirían. y gracias a esa visita que me llenó de fuerzas, con constancia y con esfuerzo, los propósitos y los objetivos se transformaron en propósitos cumplidos.
Nada más aterrizar ya tenía escuela, pero desafortunadamente, no era la mejor opción. Ahora y después de casi dos meses por fin creo haber encontrado la correcta. Aquí es muy difícil hacer algo por tu propio pié sino tienes la ayuda de alguien. Es una desventaja porque lo que en España podrías solucionar en cuestión de días, aquí he necesitado casi un mes. No sabéis ni podéis imaginaros la sensación de haber perdido el tiempo que tengo. Me sentía triste, desilusionada, desanimada,...pero como soy una luchadora y aunque se que hay personas de mi alrededor que no lo crean, no me gusta tirar la toalla, hasta que no lo he logrado, no he parado y por fin creo haber encontrado lo correcto.

Aún quedan algunos cabos sueltos pero de momento uno ya está concluido. Ahora estoy matriculada en la Universidad rusa de la amistad de los pueblos. En esta Universidad tienen más de 7.000 alumnos tanto rusos como extranjeros, así que os podéis imaginar. Estoy rodeada de miles de personas cada día que estudian sus carreras, sus cursos, o aprenden el idioma como yo viviendo en Moscú.
De momento, hace una semana que tengo mis clases ahí y la verdad que me siento muy a gusto.

Parece que esta semana, las cosas van marchando por si solas, y a pesar que algunos sucesos que se han cruzado en mi camino esta semana y querían apoderarse de mi, no lo he permitido. Tengo y quiero aprovechar de las cosas buenas, así que dejando a un lado lo que venga con el propósito de intrometerse en mi nueva etapa, voy a disfrutar de ello.

Voy a estudiar todo lo que pueda en este mes, porque lo necesito.

Por fin, hoy he tenido noticias de algo muy especial. Mi madre tan querida me mandó un paquete desde España el día 31 de Octubre, a pasado casi un mes...las dos íbamos siguiendo la pista del paquete...día a día,...Al parecer al salir de España se le perdió la pista hasta hace unos días,...el día 22 ponía que estaba en Rusia,..no nos lo creíamos,...llegamos a pensar que ese paquete se había perdido o esfumado como los aviones o los barcos en el triángulo de las bermudas... pues por fin hoy, a día 28 ha llegado el dichoso papelito diciendo que el paquete estaba en la oficina de correos... ¡que alegría! si no pasa nada como muy tarde el lunes lo tendré en mis manos. Y lo mejor de todo, descubrir lo que hay en el como una niña pequeña.

Hoy también tengo una buena noticia : ya tengo mi billete de avión con la fecha exacta para pasar las navidades que tanto espero. Ya se acerca el momento, ese día que veía tan lejano, por fin ha tomado vida. Si es que esto parece gran hermano, ¿os suena la típica frase de gran hermano, aquí todo se magnifica? Pues a mi me pasa igual. Cualquier tontería aquí la sientes como si te fuera la vida en ello.. un paquete, o simple wasap, una noticia,... todo... y saber que por fin ya sé el día que vuelo para España y pasaré los días con mi gente, con los mios, ufffff me emociono y todo pensando en ese momento. Nunca he sentido como ahora mismo la certeza que será una de las mejores navidades que pueda disfrutar, no sé porque.

Y....bueno, que con tantas cositas me he ido de tema, y yo que quería hablar de la nieve, de esos paisajes que tanto esperaba,...no quiero enrollarme mucho y por eso os dejo unas fotos para que vosotros mismos dejéis volar vuestra imaginación y os trasladéis a Moscú, a esos -6 grados que ya he sentido y que te deja la piel de la cara bien tiesa, los labios cortados, los dedos de las manos como cristales,...jejejeje pero que son preciosas escenas fotográficas,...y lo mejor de todo, lo que más me gusta, es que la ciudad está blanca, se ha llevado ese gris que la invadía y no sabéis lo que mis ojos agradecen,..no es el sol pero se ve todo mas bonito.

Así que con la llegada de la nieve, que para mi ha sido la llegada de cosas buenas por fin y el comienzo de una nueva etapa y me recuerda que la navidad está muy cerquita,...me despido desde Moscú.

¡Hasta pronto!!







martes, 5 de noviembre de 2013

Pies, pies y mas pies en Moscú...

No sé porqué me ha dado por fotografiar mis pies en Moscú, solo quiero dar homenaje a mi primera entrada de este Blog y en la que muchas veces pienso: ya tengo los pies en Moscú.

Así que dedicaré este espacio para colocar fotos sobre ello, ... no os asustéis, puede parecer que esté loquita pero me atrae la idea y además creo que no soy la única persona que hace este tipo de fotografías.

Quiero mostrarle al mundo el cambio de estaciones, cuando mis pies pisen parques con hojas, tierra, césped, nieve, lluvia,..las calles, el asfalto de las carreteras, los suelos de viviendas,...esa mezcla de factores que me ubicarán en cualquier estación del año,..otoño, primavera, verano o  invierno,..en cualquier ubicación de la que os propongo que adivinéis..Eso ya es cosa vuestra, así que dejar volar vuestra imaginación como suele hacer la autora de este blog y dejaros transportar a un maravilloso mundo en el que os transmita nostalgia, ternura, locura, tristeza, romanticismo, aventura, pánico,....espero conseguir transmitiros todo eso y sino al menos, me lo guardaré para mi...¡¡voy y quiero pisar fuerte!!



- OCTUBRE 2013 -


  


      

- NOVIEMBRE 2013 -







lunes, 4 de noviembre de 2013

Con sabor a final de otoño

Llevo ya un mes y unos días en Moscú y poco a poco voy habituándome a este nuevo ritmo y estilo  de vida. Me sabe mal porque empecé este Blogger con muchísima ilusión y sinceramente pensaba que me costaría menos trabajo y me robaría poco tiempo. Pero no ha sido así...Bueno supongo que según la inspiración de cada uno y como se presenten los días , harán que tenga este pequeño blogg mas actualizado o no. Así que desde aquí pido disculpas para aquellos que empezaron a seguirme con la misma ilusión que yo inicié estas lineas.

En Moscú todo el mundo camina, anda, transita ,circula, avanza, deambula,  se mueve.... muy deprisa, lo que se dice tranquilos por la ciudad no sé si saben muy bien lo que es... Da igual la hora que sea, el momento de el día, el tiempo que haga o lo  que sea. La cuestión es ir lo más rápido que uno pueda. Ellos mismos se definen con ésta característica, si les preguntas o comentas: es que vais muy rápidos,...ellos te contestan, es que soy moscovita. Tengo la sensación que estoy rodeada de hormigas gigantes que se siguen las unas a las otras marcando una hilera hacia las estaciones de metros. Eso forma parte de mi día a día, bueno una pequeña parte de esa rutina.
A raíz de esta velocidad (será porque soy de pueblo), siento un estrés que me persigue en esta rutina de mi presente.... Será por eso que sin darme cuenta ya estamos a 4 de noviembre....Madre mía, un mes y una semana para ser exactos que tengo los pies en Moscú, un mes que dejé de fumar, un mes que dejé atrás a los míos, un mes en el que mi mundo cambio por completo. Me ha pasado tan deprisa pero a la vez tan lento... y es que creo que aún no asimilo que estoy aquí, y aún no me he acostumbrado a la idea de que voy a estar aquí por mucho tiempo.
Empecé mis clases y la verdad que admito que el Ruso es un idioma muy difícil, pero que no me desanimo para nada, estoy segura que aunque me cueste lo mío, se que un día llegaré a poder hablar y entenderlo. cuando llegué no entendía nada, pero nada de nada, todo era como si fuera una misma palabra super larga cada vez que escuchaba a alguien. Ahora ya empiezo a diferenciar palabras, a reconocer algunas de ellas, a leer, no sabéis lo que significa para mi saber leer este abecedario cirílico, eso me ha cambiado mucho y mejorado la vida. Ha sido como encontrar la llave que abre la puerta de mi nuevo mundo.

Bueno dejaremos a parte todo esto y me gustaría poder mostraros algunas fotos de aquí... En este mes me han impactado los paisajes otoñales que desde mi infancia no recordaba. Supongo que el cambio climático será culpable de ello, y yo que soy una romántica de la vida, Aquí he disfrutado muchísimo sobre estas instantáneas. Todo lleno de hojas amarillas, tanto los árboles y en los parques...es precioso y he tenido suerte de poder disfrutar de ello antes de que empiece el crudo invierno, ese invierno del que tanto miedo tengo por sus temperaturas, pero que a la vez me muero de ganas por contemplar esa manta de nieve cubriendo toda la ciudad de blanco. Sé que será impresionante.  Pero por ahora me quedo acabando de disfrutar sobre estas escenas otoñales que les queda muy poquito para que acaben, y ese sol del que cada vez que he tenido oportunidad de ver me he despedido como si fuera el último día, no os podéis llegar a imaginar lo que puede llegar a cambiar un día con ese sol iluminándolo todo y dando color. ¡Impresionante!

Así que aquí os dejo con esos momentos con sabor a final de otoño:

(cuando las tenga las pongo- de momento os dejo algunas pero es que las tengo en el móvil y no se como pasarlas aquí, este ordenador me tiene loca...)