lunes, 9 de diciembre de 2013

La sonrisa, mi sonrisa.

Parece mentira como pueden cambiar las cosas en cuestión de días.

Mi último post fue el 4 de diciembre y a día de hoy, me siento feliz.

Os presento algo muy bonito y que echaba muchísimo de menos: la sonrisa, mi sonrisa. Por fin ha vuelto, ha regresado, increíble pero cierto. Cada día sonrío.

Las últimas semanas del mes de noviembre fueron pésimas y se me hicieron eternas... y ha sido comenzar el mes de diciembre y me invade la alegría. No se como, ha vuelto a mi esa sonrisa que me caracteriza.
Los días, las horas, los minutos,...pasan super rápido y no sabéis lo queme alegra. 
Ahora me siento que el dichoso tiempo tiene su fruto. 
Será porque tengo ilusiones varias. Por fin van viento en popa mis clases en la universidad. Me siento super a gusto allí, tengo una buena profesora y unos nuevos compañeros. Ellos se llaman Fiona y Siong, son madre e hijo y vienen de Corea. No tienen ni idea de hablar inglés y eso que al principio me asustaba, ahora me alegra porque quieras o no, todos nos esforzamos por aprender muchas cosas en ruso para poder comunicarnos y eso es muy bueno. Hemos conectado muy bien y nos ayudamos mucho.
Hoy nos han cambiado el horario de clases de toda esta semana y sin saberlo, hemos hecho muchas horas. Hemos acabado tan tarde que estábamos muertos de hambre, tu dirás , a esas horas,...cuando hemos terminado hemos ido a comprar unos libros y a arreglar unos temitas de contratos y papeleo y me han pedido mi ayuda. Pobres, se sienten indefensos y a mi esto de ayudar me encanta. Además los entiendo perfectamente porque a mi me pasó igual cuando llegué y eso que yo hablaba inglés. Los que me conocen ya saben que es algo que me caracteriza también, así que ya me veis, hoy e hablado ruso y inglés y incluso hasta alguna palabra en Coreano. Después de todo esto hemos ido a comer juntos. Ha sido divertido y interesante porque hemos hablado de muchas cosas culturales, de Rusia, de España, de Corea, etc. y es que esto es lo bonito de estar en el extranjero, tener la ocasión de mezclarte con otras culturas.
Estos días he tenido de todo, el sábado estaba en casa tan tranquila y vinieron unos amigos de mi compañera de piso y me invitaron a disfrutar del tiempo con ellos comiendo dulces y bebiendo té, algo muy típico de Rusia. Era mi primera vez que compartía compañía con personas hablando en ruso. La verdad que costaba pillar algo, pero bueno, algo entendí y eso me satisface mucho porque es cuando uno se da cuenta que si que está aprendiendo y que el esfuerzo vale la pena.
Ayer emplee mi domingo para hacer comida española, bueno española o made in Thais, pero me pasé casi tres horas guisando mi pollo como me enseño mi madre a hacerlo y una tortilla de patata. La verdad que todo salió riquísimo, o al menos eso creo, también puede ser porque hace tanto que solo como verduras y cositas para intentar mantener la linea (dejar de fumar hace que te entren ganas de picar,...). Hice un festín de comida, y mi compañera Anna hizo un postre típico de Tailandia y una ensalada típica de Rusia. La verdad que estaba todo buenísimo y intercambiamos comida para probarlo todo. Hasta Anna probó mi pollo y eso que es vegetariana.
Ahora que estoy a punto de irme para España, parece que todo va sobre ruedas. A veces pienso, que a lo mejor sería hasta no ir para España, pero eso me dura segundos porque tengo muchas ganas de ir, jejeje, pero es verdad, uno cuando se siente bien es genial. Casi cada día tengo clases incluso los sábados; por las tardes hago mis deberes y algunas otras cositas.
La verdad que con este frío, a uno solo le apetece estar en casa porque hoy mira que hace frío,...he tenido que meter los pies en agua caliente en cuanto he llegado a casa porque del dolor ni me los sentía.
Esta semana tengo que dejarlo todo listo antes de la semana que viene que ya voy para allí. Y ahora no paran de salirme acontecimientos y invitaciones.
El jueves pasado fui a ver una exposición de pintura y me encantó. La verdad que poco a poco me lleno de cultura Rusa.
El próximo jueves seguramente vaya a patinar sobre hielo con mi compañera, su hija y una amiga. Puede ser divertido, ya os contaré. Solo espero no caerme mucho y que no me rompa nada...¿os imagináis que me rompo algo justo ahora antes de ir para navidad? me mueroooo...no llamemos al mal tiempo.
El sábado 14 también será la primera vez que veré como es la fiesta moscovita. Me han invitado para ir a una cena de empresa de unas amistades aquí en Rusia y seremos unas 45 personas, así que ya puedo practicar esta semana todos mis conocimientos. Después de cenar se que hay karaoke y luego disco. Así que tengo ganas porque tengo curiosidad por ver y conocer mas la vida de un moscovita.
Cómo veis tengo los días ocupados de cosas, antes me sobraba el tiempo y ahora incluso me va a faltar.
No os penséis que solo hago actividades porque estudiar y aprender también lo hago. que entre las clases de la universidad y las clases con mi profe particular y además todo lo que empleo por mi cuenta, no paro. Cada día tengo miles de deberes.
Pues bueno, aquí os dejo todo esto para que os deis cuenta que mi tiempo pasa volando, que hago muchas cositas y que todo empieza a ir mejor. Y lo mejor de todo, gracias a ello me siento super contenta.
Así que os dejo por hoy que quiero ir a terminar mis deberes y luego ya veremos lo que hago.
Un besito desde Moscú. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario