domingo, 6 de octubre de 2013

Un domingo en Moscú

Hoy es domingo..

En España los domingos son festivos para la mayoría de la gente, aquí en Rusia no. Aquí los domingos son como un lunes, un martes, un miércoles,... vamos que uno puede estar trabajando perfectamente en una oficina. Todo está abierto, todo el mundo trabaja, aquí hay hasta supermercados abiertos hasta las 24h todos los días. De momento la única cosa que he visto que se parezca a los domingos españoles, es que los niños no van a la escuela, y yo como soy una niña grande, tampoco!

Pero hoy es un domingo especial, un domingo espectacular, hoy me siento radiante y se debe porque me he despertado por la cantidad de luz que entraba por la ventana de mi habitación. Madreeeee mía, después de haber volado desde España no había vuelto a ver el sol, ese sol del que estamos acostumbrados a tener en nuestra tierra. Hoy brilla todo y creo que hoy me siento enérgicamente bien. Me voy a dar un paseo, hay que aprovechar esta luz, quien sabe cuando puede desaparecer. Ya me han dicho que raras veces tendré la oportunidad de disfrutar de estos días soleados.

Parece mentira que uno no valore las pequeñas cosas cuando las tiene por costumbre en su vida, y solo te das cuenta de la grandeza y lo que pueden llegar a significar cuando estas lejos de lo cotidiano. Algo así viví en Londres, y es impresionante descubrir que una cosa minúscula pueda asegurarte un gran día, o en el caso de hoy, un domingo soleado, un domingo como los de España.





 

sábado, 5 de octubre de 2013

Ya tengo los piés en Moscú

Bienvenidos a mi blog

Ante todo decir que esto de escribir mi propio blog, es nuevo para mi.
Antes de volar a Moscú, pensé mucho en la idea de crear mi blog, más que nada me atrajo la idea de poder compartir mis experiencias vividas aquí y sobre todo para que posteriormente cuando vuelva a mi tierra, tenga un bonito recuerdo donde poder encontrar mis experiencias y sensaciones vividas en este nuevo mundo.

Hoy hace una semana que estoy en Moscú, y la verdad que esta semana se me ha hecho dura, estresada, larga, extraña,...pero todo esto es normal. Tengo una mezcla de sensaciones...

En una semana he hecho infinidad de cosas para poder acomodarme en este país y poder llevar a cabo mi fin: aprender Ruso.

Quiero contar primero una anécdota con el número 28, porque es mi número de la suerte y parece ser que me acompaña a todos lados.. ¿será una señal? Volé el día 28 de septiembre...parece que todos los transportes q cojo como el tranvía, bus, metro, tienen el numero 28, en mis libros de estudiar sale el número 28,...bueno es sólo una curiosidad..

De momento sólo quiero daros la bienvenida y espero poder escribir mucho por aquí, desde que he llegado tengo mil cosas que contar, curiosidades, experiencias, novedades, objetivos, etc... y espero hacerlo pronto.. y sobre todo averiguar como funciona esto porque es la primera vez que hago un blog.

Saludos desde -Moscú-


       

                      





  • Divisa de Moscú
  • Plano ciudad y mapa del metro.





  • Plaza Roja -Kremlin-
  • Catedral de San Basilio