jueves, 28 de noviembre de 2013

CON LOS PIES EN LA NIEVE

Por fin ya ha llegado a Moscú la nieve, digo por fin, porque estaba deseando disfrutar de ello y sentir nuevas sensaciones.

La verdad que este mes de noviembre ha pasado rápido, pero a la vez muy lentamente; y eso que he contado con la sorpresa de una visita muy especial, que hizo que durante 7 días me olvidara de todo, me relajara, disfrutara, me riera y pudiera sentirme arropada y cuidada, mimada,....es decir,¡¡Feliz!!
 Desee con tantas ganas que llegara ese momento, que sinceramente, me pareció un sueño. Si si... un sueño de esos que son perfectos, maravillosos y de los que no quieres despertar nunca para que no se acaben... pero desgraciadamente, ese momento llegó y fue difícil...pasé dos días asimilando todo lo vivido, la verdad no me podía creer que había disfrutado de esos momentos tan mágicos. ¿pero sabéis? Gracias a mi manera de ver el mundo, y me siento afortunada porque no todo el mundo puede sentirlo así,... pues ahora, abro con cuidado mi frasquito donde se conservan los mejores momentos, esos que se guardan en lo más profundo de mi corazón y de los que ahora puedo revivir porque esa magia permanece en cada uno de esos lugares que compartí. Eso es lo que tiene ser una personita que vea, mire y  sienta a través de unos ojos de una soñadora..
Pero como ya se sabe, la vida es real, y llegó el momento de la verdad, asimilarlo todo y poner los pies firmes sobre la tierra otra vez... yo y mis pies....

Desde mi llegada a Moscú, aún no había encontrado mi mejor camino, pero poco a poco y con buena letra, las cosas parecían que se conseguirían. y gracias a esa visita que me llenó de fuerzas, con constancia y con esfuerzo, los propósitos y los objetivos se transformaron en propósitos cumplidos.
Nada más aterrizar ya tenía escuela, pero desafortunadamente, no era la mejor opción. Ahora y después de casi dos meses por fin creo haber encontrado la correcta. Aquí es muy difícil hacer algo por tu propio pié sino tienes la ayuda de alguien. Es una desventaja porque lo que en España podrías solucionar en cuestión de días, aquí he necesitado casi un mes. No sabéis ni podéis imaginaros la sensación de haber perdido el tiempo que tengo. Me sentía triste, desilusionada, desanimada,...pero como soy una luchadora y aunque se que hay personas de mi alrededor que no lo crean, no me gusta tirar la toalla, hasta que no lo he logrado, no he parado y por fin creo haber encontrado lo correcto.

Aún quedan algunos cabos sueltos pero de momento uno ya está concluido. Ahora estoy matriculada en la Universidad rusa de la amistad de los pueblos. En esta Universidad tienen más de 7.000 alumnos tanto rusos como extranjeros, así que os podéis imaginar. Estoy rodeada de miles de personas cada día que estudian sus carreras, sus cursos, o aprenden el idioma como yo viviendo en Moscú.
De momento, hace una semana que tengo mis clases ahí y la verdad que me siento muy a gusto.

Parece que esta semana, las cosas van marchando por si solas, y a pesar que algunos sucesos que se han cruzado en mi camino esta semana y querían apoderarse de mi, no lo he permitido. Tengo y quiero aprovechar de las cosas buenas, así que dejando a un lado lo que venga con el propósito de intrometerse en mi nueva etapa, voy a disfrutar de ello.

Voy a estudiar todo lo que pueda en este mes, porque lo necesito.

Por fin, hoy he tenido noticias de algo muy especial. Mi madre tan querida me mandó un paquete desde España el día 31 de Octubre, a pasado casi un mes...las dos íbamos siguiendo la pista del paquete...día a día,...Al parecer al salir de España se le perdió la pista hasta hace unos días,...el día 22 ponía que estaba en Rusia,..no nos lo creíamos,...llegamos a pensar que ese paquete se había perdido o esfumado como los aviones o los barcos en el triángulo de las bermudas... pues por fin hoy, a día 28 ha llegado el dichoso papelito diciendo que el paquete estaba en la oficina de correos... ¡que alegría! si no pasa nada como muy tarde el lunes lo tendré en mis manos. Y lo mejor de todo, descubrir lo que hay en el como una niña pequeña.

Hoy también tengo una buena noticia : ya tengo mi billete de avión con la fecha exacta para pasar las navidades que tanto espero. Ya se acerca el momento, ese día que veía tan lejano, por fin ha tomado vida. Si es que esto parece gran hermano, ¿os suena la típica frase de gran hermano, aquí todo se magnifica? Pues a mi me pasa igual. Cualquier tontería aquí la sientes como si te fuera la vida en ello.. un paquete, o simple wasap, una noticia,... todo... y saber que por fin ya sé el día que vuelo para España y pasaré los días con mi gente, con los mios, ufffff me emociono y todo pensando en ese momento. Nunca he sentido como ahora mismo la certeza que será una de las mejores navidades que pueda disfrutar, no sé porque.

Y....bueno, que con tantas cositas me he ido de tema, y yo que quería hablar de la nieve, de esos paisajes que tanto esperaba,...no quiero enrollarme mucho y por eso os dejo unas fotos para que vosotros mismos dejéis volar vuestra imaginación y os trasladéis a Moscú, a esos -6 grados que ya he sentido y que te deja la piel de la cara bien tiesa, los labios cortados, los dedos de las manos como cristales,...jejejeje pero que son preciosas escenas fotográficas,...y lo mejor de todo, lo que más me gusta, es que la ciudad está blanca, se ha llevado ese gris que la invadía y no sabéis lo que mis ojos agradecen,..no es el sol pero se ve todo mas bonito.

Así que con la llegada de la nieve, que para mi ha sido la llegada de cosas buenas por fin y el comienzo de una nueva etapa y me recuerda que la navidad está muy cerquita,...me despido desde Moscú.

¡Hasta pronto!!







2 comentarios:

  1. Estefania Garcia ha compartido tu publicación del blog en Google+
    Me encanta!!! me encanta ver gente como tú, luchando por lo que realmente quieres, buscando nuevas metas e inventándote la vida.. la verdad no llevo tanto tiempo fuera de España como tu, solo llevo un mes, pero cuando llevas toda una vida en un sitio y cambias por completo de lugar seguro que empiezas a echar de menos hasta cosas que creías que eran insignificantes en tu día a día pero ahora ya no lo son tanto. Me alegra que hayas podido pasar estos días con esa personita tan especial para ti y te animo a que sigas luchando por tus sueños, que pases unas buenas navidades guapa y disfruta mucho de la gente que te rodea.
    Pero sobre todo no te olvides de escribir (como me pasa a mi que ya se me han acumulado tantas cosas que voy tarde jajaja)

    Mucha suerte Thais y un besito desde Nicaragua

    CON LOS PIES EN LA NIEVE
    Ver actividad

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Estefania! ;) tienes toda la razón en todo lo que dices y me ha gustado mucho tu post. a las dos nos pasa igual, tenemos tantas cosas que contar que se nos acumula la faena, jejejeje.
    Un beso enorme y te deseo tabién unas felices fiestas!
    saludos desde Moscú!

    ResponderEliminar